Tras un desayuno informativo con Jesús Alonso, presidente del Grupo Daniel Alonso, la delegación de AEFAS realizó una visita por las factorías de IDESA y WINDAR, en Avilés, en las que estuvo acompañado por el fundador.
Durante la visita, Jesús Alonso Villarón explicó la actividad en la que Grupo Daniel Alonso se desarrolla, entorno a cuatro líneas de negocio: diseño y fabricación, calderería pesada, energías renovables y centros de servicio del acero. El Grupo Daniel Alonso está integrado por las empresas IDESA, WINDAR, DACERO, DANIMA y TADARSA y además de las factorías que posee en Gijón y Avilés, tiene otros centros de producción en Navarra, Jaén, India y Brasil, con una plantilla total superior a los 2.000 trabajadores.
El 95% de la cartera del Grupo Daniel Alonso proviene del exterior, con clientes tan relevantes como GAMESA, SIEMENS, FLUOR, SHELL, BP, TEXACO o la OTAN y es líder mundial en la fabricación de torres eólicas.
Además de explicar la trayectoria empresarial del Grupo, Jesús Alonso también se refirió al carácter familiar de la empresa. Así, y ante la futura incorporación de la tercera generación de la familia al Grupo Daniel Alonso, han optado por elaborar un Protocolo Familiar para evitar problemas que puedan surgir a la hora de plantearse la titularidad, sucesión y gobierno.