Jesús Alonso dirige la visita de la delegación de AEFAS en Avilés

Tras un desayuno informativo con Jesús Alonso, presidente del Grupo Daniel Alonso, la delegación de AEFAS realizó una visita por las factorías de IDESA y WINDAR, en Avilés, en las que estuvo acompañado por el fundador.

Durante la visita, Jesús Alonso Villarón explicó la actividad en la que Grupo Daniel Alonso se desarrolla, entorno a cuatro líneas de negocio: diseño y fabricación, calderería pesada, energías renovables y centros de servicio del acero. El Grupo Daniel Alonso está integrado por las empresas IDESA, WINDAR, DACERO, DANIMA y TADARSA y además de las factorías que posee en Gijón y Avilés, tiene otros centros de producción en Navarra, Jaén, India y Brasil, con una plantilla total superior a los 2.000 trabajadores.

El 95% de la cartera del Grupo Daniel Alonso proviene del exterior, con clientes tan relevantes como GAMESA, SIEMENS, FLUOR, SHELL, BP, TEXACO o la OTAN y es líder mundial en la fabricación de torres eólicas.

Además de explicar la trayectoria empresarial del Grupo, Jesús Alonso también se refirió al carácter familiar de la empresa. Así, y ante la futura incorporación de la tercera generación de la familia al Grupo Daniel Alonso, han optado por elaborar un Protocolo Familiar para evitar problemas que puedan surgir a la hora de plantearse la titularidad, sucesión y gobierno.