jesus alonso villaron reyes maroto

Maroto alentó a reforzar los vínculos España-Latinoamérica ante el CEAPI

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo ha sido invitada de honor en la cena anual de CEAPI, una asociación de más de 120 presidentes y CEO´s de empresas españolas con intereses en Latinoamérica.

En su Junta Directiva, además de su presidenta, Núria Vilanova; Enrique V. Iglesias y Valentín Diez Morodo como presidentes de Honor; Mª José Álvarez Mezquiriz (Eulen), Alejandro Aznar (Bodegas Marqués de Riscal) y Juan Miguel Sucunza (Azcoyen) como vicepresidentes; figuran Isidoro J. Alanis (Global Exchange), Jesús Alonso Villarón.

Reyes Maroto destacó que Iberoamérica es “una oportunidad” y una “prioridad” para España, alentando a aprovechar las oportunidades de inversión en Iberoamérica, a reforzar a España como destino de inversión para las empresas latinoamericanas y a ampliar los vínculos bilaterales. “Iberoamérica es un mercado de referencia”, subrayó.

Maroto expresó su preocupación por el auge del proteccionismo en algunos puntos del mundo y llamó a reforzar el sistema multilateral y el libre comercio en una intervención ante más de 130 empresarios, entre los que estuvo presente

La presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, hizo hincapié en el papel que desempeña el CEAPI en las relaciones empresariales iberoamericanas, su apoyo a una Comunidad Iberoamericana próspera y sostenible y la apuesta de esta organización por fortalecer el crecimiento y compromiso empresarial en un mercado de 625 millones de habitantes.

Asimismo, la Asamblea de CEAPI analizó los grandes hitos que el organismo desarrollará durante el presente 2019, entre los que destaca la celebración el próximo otoño de su II Congreso Iberoamericano en Madrid, evento en el que se espera la asistencia de más de 500 empresarios latinoamericanos y españoles. Este II Congreso, que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre, es un evento de empresarios hecho por empresarios, en el que los asistentes y los ponentes son presidentes, CEO y familias de empresarios del entorno iberoamericano (primer nivel decisor).

En la actualidad es el foro que mayor número de empresarios latinoamericanos de primer nivel reúne. En el I Congreso de 2017 de los 500 asistentes, 198 fueron empresarios latinoamericanos de primer nivel.